Sin sacrificio no hay beneficio
La fuerza para que los hijos caminen cerca del Señor son los padres
Edificar la vida en pareja
La pareja fusión
El amor romántico, como bien sabemos, inspira a los creadores; basta pensar en los héroes de la no¬vela o del celuloide. Es estupendo vivir ese amor: ¡Dichosos los que lo experimentan! Pero la realidad se encarga pronto de cortarles las alas a los enamora¬dos. Ese amor no es más que una etapa hacia otro tipo de amor.
El amor romántico engendra la pareja fusión. Lo que cuenta es el nosotros; se aspira a formar un solo ser; una sola persona; a suprimir toda distancia. La pareja se repliega en su afecto.
Un matrimonio sensible al llamado de Dios
Lectura bíblica: Jueces 13
Manoa y su esposa son un matrimonio especial en la historia de la nación de Israel, ellos son los padres de Sansón, el hombre más fuerte que jamás haya existido. Pero para saber exactamente lo que el Señor tenía preparado para ellos y su hijo era necesario que ellos fueran sensibles a la divina voluntad, dicha sensibilidad se caracteriza por lo siguiente:
I.- SON RECEPTIBLES A LA VOZ DEL SEÑOR (vrs. 3-5).
La esterilidad de la mujer de Manoa era un tremendo problema para ella como persona, esposa y mujer
Cada cual debe cuidar su propia autoridad
La autoridad también debe ejercerse en el momento preciso; no vale el escudarse en el vulgar y dañino «se lo diré a papá cuando venga» o «eso no lo haríais a vuestra madre». Cada cual debe sacar las «castañas del fuego» y responsabilizarse del momento concreto. Es otra cosa, cuando se requiera la intervención del otro cónyuge, porque la gravedad o seriedad del caso lo requiera, pero siempre después de haber dejado a buen recaudo la propia autoridad.
La excelencia del Amor en el matrimonio
¡Un Amor Sin Igual! Cantares 8: 6 y 7
Para hablar acerca del amor en el matrimonio no necesariamente tiene que ser en una fecha especial, y tampoco cada año o en un evento señalado por el calendario. ¡Debe hacerse continuamente! Tiene que ser algo permanente, constante y sistemático, ya que siempre existe la posibilidad de enriquecer el amor ya existente y consolidarlo.
Monstruitos inocentes
Llamamos monstruos a los seres que presentan una anomalía grave en el orden de la naturaleza, por ejemplo un animal bicéfalo. La monstruosidad puede ser física o moral, y esta última se refiere a actos que encierran una extraña perversidad o crueldad.
Ese calificativo se aplica a personas que, con culpa o sin ella, realizan algo vituperable o execrable que se parta de las normas naturales, -inocente es el que está libre de toda culpa.
Infidelidad por el alcoholismo
En este mensaje tratamos el caso de una mujer que «descargó su conciencia». Lo hizo de manera anónima, como pedimos que se haga; así que, a pesar de que nunca se lo había contado a nadie, nos autorizó a que la citáramos, como sigue:
«Tengo ocho años de estar casada, y mi esposo es alcohólico…. Hace un tiempo me refugié en la Internet y conocí a un hombre de mi misma edad. Me enamoré de él como nunca (al menos eso creía). Él se aprovechó del amor que yo sentía por él, llegando al punto de pedirme dinero, a lo cual yo accedí en muchas ocasiones. Pero hace un par de meses él se enamoró de una chica, y nuestro romance terminó.
¡Mi hijo usa drogas!
Si descubres que tu hijo usa drogas, no niegues la verdad. La adicción a las drogas no se va a desaparecer por sí sola. Por negarlo, sólo estás perdiendo la oportunidad de ayudar a tu hijo. La adiccíón a las drogas es más rápido en los jóvenes que en los adultos, y en cuestión de unos meses, las cosas se pueden poner mucho peor. Es mucho más fácil ayudarlo ahora que después. Si sólo sospechas, averigua. Aprende a reconocer los síntomas y hábitos de la persona que usa drogas. Agencias del gobierno y librerías tienen materiales de gran ayuda para detectar el uso de las drogas en nuestros hijos y en los amigos de nuestros hijos. Infórmate.