Poema: «Mi Biblia»

Poema: «Mi Biblia»

Libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para mi corazón, fuerte y poderoso compañero. Tú me has enseñado la fuerte belleza y el sencillo candor, la verdad sencilla y terrible en breves cantos. Mis mejores compañeros, no han sido gentes de mi tiempo, sino los que tu me diste: David, Rut, Job, Raquel y María. Con los míos, estos son toda mi gente, los que me ayudan a amar y a padecer... ¿Cuántas veces…
La Única Palabra inspirada por Dios

La Única Palabra inspirada por Dios

2 Timoteo 3:14-17 INTRODUCCIÓN: ¿Por qué decimos que la Biblia es un libro único sobre todos los demás? La palabra “único” nos viene del número “uno”; que es singular, y sin compañía. Eso significa que es diferente de todos los otros y no tiene igual o semejante. El número uno es indivisible. De esta manera Dios se nos presenta como un ser único, porque no hay otro como él. Por eso se dice: “Jehová nuestro Dios, Jehová uno es” (Dt.…
El ministerio de la mujer. Parte II

El ministerio de la mujer. Parte II

Seguimos con la segunda parte de este hermoso artículo: Ahora bien, revisemos aquel aparente controversial verso que la palabra registra en (1 Cor. 14: 34 - 35) " vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas como también la ley lo dice”. Reténgase aquí la frase - PERMITIDO HABLAR - , y también esta otra frase, - ESTEN SUJETAS - ; luego en el versículo 35 dice, " y si quieren aprender…
Biografía: Charles Finney

Biografía: Charles Finney

Cerca de la aldea de New York Mills, había una fábrica de tejidos en el siglo 19. Cierta mañana dos operarios conversaban sobre el culto de la noche pasada. Un joven alto y atlético entró en la fábrica . Al verlo los operarios tenían gran dificultad para trabajar. Al pasar el predicador cerca de unas muchachas que trabajaban en la fábrica una de ellas cayó al suelo llorando con una fuerte convicción. En unos minutos el avivamiento estaba en toda…

Primera Epístola a Timoteo. Parte I

Introducción:
Esta carta, junto con II Timoteo y Tito pertenecen al grupo llamado LAS EPISTOLAS PASTORALES, por ser dirigidas no a una Iglesia en primer lugar, sino a Pastores, a quienes se les recuerdan sus deberes y manera de conducirse como siervos de Dios.

Entonces nos preguntamos, ¿quiénes eran esos pastores? Había centenares de ellos. En hechos 20:17 se les llama “ancianos” En esta epístola se les llama “obispos”.

Biografía: Corrie Ten Boom

En la época victoriana, se creía que el mejor mes para organizar una boda era junio, uno de los peores, mayo. Tristemente nos hemos vuelto esclavas del tiempo en una lucha constante contra los minutos y las horas. ¿Y qué dice Dios? Solo nos recuerda que el tiempo, los tiempos y nuestros tiempos están en sus manos. Nada sucede sin su autorización. ¡Él es el Dueño del tiempo!

Curioso pensar en la hija de un relojero cuando hablamos de tiempo, pero eso era Corrie Ten Boom quien nació el 15 de abril de 1892.

El grandioso papel de la madre

LAS MADRES NECESITAN ESTÍMULO. UNA MADRE ES DIRECTORA, SIRVIENTA Y TODO LO DEMÁS. Si se queda en casa con sus hijos, atiende todo el día sus necesidades. Si trabaja, hace un trabajo doble. Muchas madres trabajan fuera del hogar para ayudar a sus esposos con los gastos, y ésa es una responsabilidad agotadora, especialmente para una mujer que tenga varios hijos. Estas mujeres llevan a sus hijos al colegio, trabajan todo el día; luego regresan a casa en la noche y con gran esfuerzo dan a sus hijos la influencia cristiana que necesitan, en muchos casos con la oposición de maestros ateos.

Mujeres de Dios: Amy Carmichael

Su devoción por Dios comenzó a temprana edad. Entre sus muchas peticiones infantiles resaltaba: «Por favor, Dios, dame ojos azules.» No le gustaban sus ojos cafés. Sin embargo, una de las primeras lecciones que Dios le enseñó fue: «´No´ también es una respuesta.» Amy ignoraba que muchos años después sería aceptada en la India, entre otras cosas, por sus ojos marrones.

A los 24 años, partió a Japón, donde duró poco debido a una enfermedad. Se le sugirió trasladarse a un clima más benigno, como el de India, a donde llegó a los 29 años para ya nunca irse. En 1900, Amy se mudó a Dohnavur.

¡Los cristianos no tenemos lenguaje sexual!

Existen tres niveles del lenguaje para hablar y entender la sexualidad humana.

Primero, el nivel del lenguaje científico. En el lenguaje científico, el órgano sexual masculino se llama pene. Si queremos un sinónimo científico del pene, tendríamos que decir “aparato reproductor”. El mismo fenómeno se aplica al órgano sexual femenino que en el lenguaje científico se denomina vagina.

¿Cómo podemos explicarle la Navidad a un niño y festejar la Navidad para la gloria de Cristo?

Las fiestas de Navidad representan días muy especiales en el calendario cristiano, días en los que cada familia celebra la ocasión de acuerdo con sus propias tradiciones y cultura. Puede haber muchas variaciones entre la importancia que se da en cada hogar al intercambio de regalos, a comidas especiales y a la reunión de familiares y amigos. Igualmente, se observan distintos enfoques con relación a las tradiciones religiosas no bien representadas en la Biblia y perspectivas seculares, como en el caso del arbolito adornado, el Papá Noel o la visita de los Reyes Magos.