3 formas de no ser impaciente

3 formas de no ser impaciente

A todos mas de alguna vez nos ha pasado el hecho de impacientarnos por algo, desde pequeños hasta grandes, por ejemplo un pequeño se impacienta por tratar de abrir un regalo, un grande se impacienta porque lleguen sus vacaciones anuales. Pero en lo espiritual es algo mas diferente si tomamos en cuenta que tenemos a un Dios que trabaja en un tiempo PERFECTO. La mayoría de nosotros anheláramos que nuestras peticiones fuesen contestadas instantáneamente y que todo lo que pidiéramos…
22 ideas para un liderazgo creativo

22 ideas para un liderazgo creativo

1. Desarrolla metas y expectativas realistas, la cosecha es al final de los tiempos, no al final de tu reunión de jóvenes. Evita depender de resultados inmediatos para determinar el éxito o el fracaso. Los resultados duraderos llegan después, frecuentemente mucho después. 2. Invita a comer a un pastor o líder de jóvenes de otra iglesia o iglesia hermana. No hablen de los jóvenes. 3. Anticipa todo. Nunca utilices un video que no hayas visto o programes a un predicador…
Cuando dudo de mi llamado

Cuando dudo de mi llamado

Yo no sé a cuantos de ustedes le ha sobrevenido la pregunta ¿Será el ministerio juvenil mi llamado? He hablado con un sin número de lideres jóvenes que se sienten confundidos en su rol como líder juvenil. Pasan años trabajando en el ministerio, mientras sostienen una lucha interna de inseguridad e incertidumbre que no les permite desarrollar su liderazgo al máximo. No te puedo negar que yo también he andado a ciegas en mi búsqueda por encontrar mi destino en…

Ministerios por edades

El propósito general del liderazgo cristiano de adolescentes es poder presentarlos maduros en Cristo Jesús en cada area del desarrollo.

Claro que este propósito general esta contemplado desde una perspectiva integral donde cada componente del desarrollo humano (Físico, intelecto, emociones, el area social y la espiritual) es trascendente.

Por eso para alcanzar este cometido es importatísimo considerar que cada etapa es única y tiene sus mas particulares características.

Creando compañerismo – Dinámicas para Jóvenes

El primer paso para crear la unidad en tu grupo de jóvenes es romper las barreras que existen y establecer una relación mas cercana entre los estudiantes.

Esto se consigue dándoles una tarea que require que trabajen juntos como grupo. A medida que trabajan juntos y se ayudan para la realización de tal tarea, se crean vínculos entre ellos y llegan a integrarse como un equipo.

Anorexia y Bulimia

http://www.youtube.com/watch?v=y8wVLeRBsu4

Nuestros jóvenes sufren en estos tiempos de muchos problemas, y éstos no son siempre la tentación, el sexo, las drogas, el alcohol, etcétera. Hay uno que está frente a nosotros y como padres no nos damos cuenta.

Jóvenes deprimidos

¿Sabes cómo detectar, y ayudar a los adolescentes deprimidos?

El Suicidio es una de las principales causas de muerte entre los adolescentes, y con frecuencia la depresión es la culpable. ¿Sabes cómo detectar, y ayudar a los adolescentes deprimidos?

Además: Qué hacer con tu propia tristeza. La depresión es una enfermedad capaz de golpear a cualquiera, sin importar cual sea su situación.

La tentación y el sexo. Parte I

Si bien reconocemos que el sexo no es en sí mismo pecaminoso, también hay que confesar que es un área invadida frecuentemente por el pecado y que con igual frecuencia produce corrupción.

¿Es pecado el sexo?

Algunas veces es bastante fácil identificar al sexo con el pecado y decir que el sexo es pecado o que el pecado es sexo. Los jóvenes frecuentemente se prenden de esta idea. Pero ambas observaciones no sólo son la expresión excesivamente sencilla de un concepto, sino que son bíblicamente ciertas.

Tentaciones de Internet

Hay muchas cosas en nuestras vidas que nos cuesta controlar. Por eso Dios nos dejó Su Palabra. La Biblia nos da principios básicos que si seguimos, nos ayudan a aprovechar maravillas de cosas como el Internet sin que éstas se conviertan en dañinas.

Acuérdate que básicamente el pecado es algo que es bueno hecho de una forma mala. Así el Internet es una herramienta que Dios ha permitido que tengamos para informarnos, educarnos, comunicarnos, entretenernos y facilitar Su Obra alrededor del mundo. Si usas Especialidades Juveniles, es obvio que estás al tanto de la tecnología y de la cultura contemporánea. Seguramente sabes más del Internet que tus padres. Eso no es malo, es fabuloso. Lo que sucede es que con ese conocimiento, Dios te hace responsable a ti de cómo utilices esta tecnología. Eso involucra tu mente, tu cuerpo, tu tiempo y tus pertenencias.

¡Mi hijo usa drogas!

Si descubres que tu hijo usa drogas, no niegues la verdad. La adicción a las drogas no se va a desaparecer por sí sola. Por negarlo, sólo estás perdiendo la oportunidad de ayudar a tu hijo. La adiccíón a las drogas es más rápido en los jóvenes que en los adultos, y en cuestión de unos meses, las cosas se pueden poner mucho peor. Es mucho más fácil ayudarlo ahora que después. Si sólo sospechas, averigua. Aprende a reconocer los síntomas y hábitos de la persona que usa drogas. Agencias del gobierno y librerías tienen materiales de gran ayuda para detectar el uso de las drogas en nuestros hijos y en los amigos de nuestros hijos. Infórmate.