11 consejos para ayudar a tus hijos a estudiar la Biblia

11 consejos para ayudar a tus hijos a estudiar la Biblia

Las horas del día se nos hacen pocas, con tantas cosas que debemos hacer, que muchas veces dejamos de lado el enseñarle a nuestros hijos de la Palabra de Dios, con todas las corrientes y doctrinas que están en contra de Dios; esto es primordial!!.  A continuación te dejamos 11 pasos para compartir con tus hijos y así aprovechar de estudiar toda la familia la Biblia:

1.- Traten de cenar juntos en forma regular.

2.- Puede resultar bueno que los padres se sienten juntos para guiar las conversaciones bíblicas de sus hijos.

3.- Abran el tiempo de cenar preguntando si alguno de ellos tiene algún motivo especial para orar.

4.- Un miembro diferente de la familia abrirá el tiempo de cena, cada noche en forma alternada, siguiendo cada pedido de oración. De esta manera, cada uno aprenderá a orar en voz alta.

5.- Mientras cenan pregunten como ha sido el día para cada uno de ellos y comenten como ha sido el de ustedes, padres, de acuerdo a lo que los niños pueden y deben saber.

6.- Que la Biblia esté cerca de los padres y que sea en una versión de comprensión para los niños. Que alguno de los presentes lean el pasaje correspondiente mientras los otros siguen comiendo y escuchan con atención.

7.- Luego, uno de los padres explica el pasaje en términos sencillos, quizás el significaos de alguna palabra, y muestra alguna explicación de lo leído.

8.- Haga preguntas que motiven a la discusión y guíe la conversación a fin de que sea provechosa para todos.

9.- Permita que la conversación fluya naturalmente. Escuche con atención a sus hijos y deje que ellos respondan las preguntas que sepan. Añada lo que a ellos se les escapa y responda las preguntas más complicadas. De manera amorosa corrija cuando haga falta y asegúrese de que las respuestas sean correctas.

10.- No dude en reconocer sus propios errores si de alguna manera surge en la conversación demostrándoles que usted tiene un corazón dispuesto a reconocer sus propios errores. Esto demostrará la humildad que se aprende en las Escrituras.

11.- Al terminar la cena, pregunte si ha quedado alguna pregunta o duda de lo conversado y respóndalas.

Quizás al principio será difícil hacer los 11 tips de una sola vez, pero puede comenzar con 2 o 3 y seguir agregando las otras hasta completarlas.

www.poderygloria.com