Los 9 principios financieros cristianos
Se venden milagros
Fue una noche anhelada luego de un intenso día de trabajo. Lo que deseaba era sentarme en el sofá de mi casa y disfrutar unas dos horas de Televisión antes de ir a la cama. El control remoto me llevó a navegar en la cresta de las olas tecnológicas hasta que un buen partido de football me atrajo la atención, pero ya estaba terminando, quedé con ganas de más pero en mi hambre de más deporte al buscar mis ojos quedaron fijos en un canal cristiano.
Quién allí hablaba estaba desesperadamente compungido y creyendo que era algo supremamente espiritual me quedé deseando saber más de lo que había tocado el corazón de quién hablaba
Guía para el presupuesto familiar
Introducción
Cuando escuchamos la palabra “presupuesto” por primera vez, muchos de nosotros sentimos una mezcla de curiosidad e inseguridad. Sentimos la curiosidad de saber cómo funciona un sistema que promete ayudarnos a controlar el dinero que “se nos va como agua” entre las manos; y, por otro lado, no estamos seguros de que tengamos los recursos financieros ni la capacidad personal necesarios para poder poner en práctica un presupuesto familiar en nuestro hogar.
Esta guía tiene dos propósitos: aumentar su curiosidad y disminuir su inseguridad.
Las finanzas en la familia
Dentro del hogar de la familia cristiana existen algunos temas que son difíciles tratar. Un de ellos es las finanzas. ¿De que manera se debe distribuir el dinero?, ¿Qué cosas se deben comprara cada quincena?, ¿Qué cosas no son lo suficientemente importantes como para comprarlas en esta quincena? Estas y otras preguntas son muy comunes en los hogares. Ya sea que, sea un matrimonio con 25 años de casados o una pareja que recién empiezan su vida juntos. Casi todo nosotros necesitamos ayuda y orientación en esta área.
En este estudio veremos algunos principios que la Biblia nos enseña en cuanto al manejo adecuado de las finanzas.
Como ordenar sus finanzas
¿Cómo tener victoria financiera?
Si Dios le diera la oportunidad de concederle cualquier cosa que usted pida, ¿Qué le pediría usted a Dios? ¿Solicitaría dinero, larga vida o algún tipo de posición importante?
Cuando Dios se le apareció a Salomón y le permitió que él pidiera cualquier cosa que quisiera, Salomón le pidió sabiduría. Dios quedó tan complacido con la solicitud de Salomón, que no solamente lo hizo el hombre más sabio que alguna vez existió (por supuesto, exceptuando a Jesús), sino que también lo hizo el hombre más rico. Esto activó un principio del cual tenemos que estar conscientes cuando nos enfrentamos al tema de las finanzas: la sabiduría siempre precede a las riquezas.
Hay más de 200 versos en el libro de Proverbios que tratan el asunto del dinero
Dejen de estar en rojo.
Usted ha gastado demasiado otra vez, y ahora está discutiendo con su cónyuge acerca de cómo pagar las cuentas. Pues, usted está dentro de lo típico: más peleas giran en torno al dinero que del sexo o de los suegros. El dinero es una fuente de fricción, pero no tiene que ser así.
El experto financiero Howard Dayton, cofundador y ex director general de Crown Financial Ministries, habló con En Contacto en cuanto a cómo manejar el dinero como Dios desea. Esto es lo que él recomienda a las parejas.
1. Descubra la verdad acerca del dinero. Uno de los primeros principios que enseña Crown es que Dios es el dueño de todo. Nosotros no somos más que mayordomos (Sal. 104:24). La mayoría de los cristianos desconocen que la Escritura está llena de consejos sobre el dinero. La Biblia habla de cómo ganarlo, gastarlo, ahorrarlo, invertirlo y pagar las deudas.
Jesucristo es el Señor de mis bienes y mi dinero.
Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendía sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno (Hechos 2:44-45).
Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común (Hechos 4:32).
¿Cuál es la iglesia verdadera? ¿Cuál es la comunidad de los verdaderos discípulos? Aquella que vive este principio: “Jesucristo es el Señor de mis bienes y de mi dinero”. ¿De quién es todo lo que tienes?
Nuevas sugerencias para salir de las deudas.
Durante sus primeros años de matrimonio, ¿Usted y su esposa tomaron decisiones monetarias tan precarias