Sermones

Escribiendo sermones cristianos

Escribir buenos sermones que sean interesantes y bíblicamente correctos a menudo puede ser una tarea bastante difícil. Es posible que tenga muchas preguntas.

Escribir buenos sermones o hacer sermones en audio que sean interesantes y bíblicamente correctos a menudo puede ser una tarea bastante difícil. Es posible que tenga muchas preguntas. ¿Cuál es el tema que va a tratar? ¿Qué texto de las Escrituras debe utilizar? ¿Tiene la certeza de que todo va a fluir y estar bien conectado? Hay algunas pautas sencillas de seguir que le ayudarán.

Una de las primeras cosas que debe hacer es orar. Permita que Dios lo lleve a un pasaje de la escritura en el cual pueda basar sus sermones sobre la Biblia. Muchas veces, esto se bloquea en un tema. Por ejemplo, si va a predicar sobre la crucifixión, usted estara mas enfocado en evitar hablar de algo diferente como la creación. Habiendo versículos específicos en mente y en el papel hará que su flujo de sermones de la iglesia se de con más facilidad.

Otro consejo útil es la práctica de su tiempo y en línea. Si su sermón es demasiado corto, su congregación se puede sentir a un cambio pequeño. Si es demasiado larga, pueden perder interés y paciencia. Una manera de mantener su sermón en el camino correcto es hacer una lista de puntos importantes en sus bosquejos que desea cubrir en el mismo sermón. Trate de mantener a 4 ó 5 puntos en total. Si limita a cada uno, unos 5 minutos hablando del tiempo, usted puede mantener su sermón alrededor de 20-25 minutos. Sin embargo, recuerde que Dios tome el control, no importa que hora es.

Por último, intente iniciar sus sermones con una historia personal relacionada. Trate de hacer humor si es posible. Esta es una manera fácil de captar la atención de la congregación. Si intenta sumergirse en la materia teológica, usted puede perder mucho de su congregación, incluso antes de llegar al segundo párrafo. Agregar el elemento humano será de gran ayuda en el mantenimiento de las personas interesadas.

Hay otras cosas que puede hacer para mejorar sus sermones escritos de la iglesia o sermones en audio. Por ahora, recuerde estos consejos, encontrar un pasaje específico de la escritura, mantenga el sermón en un plazo razonable, empezar con una historia personal, y usted encontrará que su sermón será mejor recibida por el pueblo.

Fuente: articulosgratis.com

Deje su comentario a continuación

Mas del autor

Daniel Diaz Nauto

Daniel Diaz Nauto

Director, Editor, Webmaster entre otras funciones de la Red PoderyGloria. Hace 12 años se dedica a la informatica, amante a la fotografía y estudiante de teología. Le gusta disfrutar de aquella música que llega a lo profundo del corazón.


Warning: get_headers(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /home/pyg/public_html/wp-content/themes/voice/include/helpers.php on line 456

Warning: get_headers(): This function may only be used against URLs in /home/pyg/public_html/wp-content/themes/voice/include/helpers.php on line 456