La adoración que agrada a Dios.

La adoración que agrada a Dios.

Dios no quiere una parte de tu vida. Pide todo tu corazón, toda tu alma, toda tu mente, y todas tus fuerzas. A Dios no le interesan los compromisos a medias, la obediencia parcial y las sobras de tu tiempo y dinero. Quiere tu devoción plena, no pedacitos de tu vida. Una mujer samaritana en cierta ocasión discutió con Jesús acerca del mejor tiempo, lugar y estilo de adoración. Jesús le contestó que esos aspectos eran irrelevantes. El lugar de…
Dar gracias…pero ¿en todo?

Dar gracias…pero ¿en todo?

La autora es psicóloga, y trata el tema de la gratitud con originalidad y buen fundamento bíblico. La gratitud es un componente esencial de la alabanza. “Dad gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”. 1a. Tesalonicenses 5:18 “Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre…” Efesios 5:20 Pudiera resultar “rebuscado” escribir un artículo sobre un mandato de Dios expresado en una sola frase tan simple: “dad gracias en todo”. ¿Acaso…
La Adoración en la vida del cristiano

La Adoración en la vida del cristiano

El ministerio de alabanza y adoración es para todos y no está reservado únicamente para los músicos y cantantes. De hecho la palabra “adoración” implica un significado que trasciende a la música. La primera referencia de adoración en las escrituras la encontramos en Génesis 22:5 cuando Abraham el patriarca de Israel le dice a su hijo Isaac: “Iremos hasta allí y adoraremos.” En su definición más sencilla, adoración significa “postrarse” ante Dios. La música es un vehículo para la adoración…
Pasajes bíblicos sobre la adoración a Dios

Pasajes bíblicos sobre la adoración a Dios

Diferente a la alabanza, que es la expresión de admiración, la adoración a Dios tiene que ver con todo nuestro ser. Ciertamente la adoración incluye las alabanzas, meditaciones, oraciones y las ofrendas que ofrecemos a Dios en los servicios de la iglesia. Pero también es nuestra obediencia diaria al Señor, el deseo y esfuerzo de vivir en santidad, como nos relacionamos con los demás, nuestros valores, actos, pensamientos y nuestras palabras. Es el rechazo voluntario de todo lo que Dios…
El hogar cristiano, la alabanza y el gozo

El hogar cristiano, la alabanza y el gozo

Imaginemos por un momento que nosotros vivimos en el tiempo en que ocurrió el milagro extraordinario que se narra en Hch. 3, cuando Pedro y Juan sanaron a un cojo en el nombre de Jesús a la entrada del templo de Jerusalén, y que nos presentamos en la casa de este hombre al día siguiente de haber sido sanado. ¿Cuál es el ambiente que esperaríamos encontrar en aquel hogar? Muy probablemente encontraremos un clima de asombro y gratitud, todo el…
3 razones para alabar a Dios

3 razones para alabar a Dios

"...Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, y no te olvides de ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila..." Salmos 103:1-5 Cuando de alabanza se trata, rápidamente a nuestra…
¿Qué impide una verdadera adoración?

¿Qué impide una verdadera adoración?

Evite las trampas que pone el enemigo para obstaculizar nuestra adoración a Dios. El enemigo detesta que usted adore a Dios. Él quiere impedir que lo alabe. Por eso le va a hacer guerra en su cuerpo con enfermedades. Va a atacar su alma con pesadez y sufrimientos. Satanás va a atacar su mente con pensamientos de maldad, no sólo cuando esté despierto, sino también mientras duerme. La batalla no es sólo personal, sino también corporativa. Toda la Iglesia está…
Características del Ministerio de Alabanza

Características del Ministerio de Alabanza

Toda congregación necesita tener un ministerio de alabanza que sea motivo de bendición para sus miembros. Este artículo pretende ser una ayuda en la búsqueda de un buen ministerio de Alabanza, la lectura del mismo es recomendada tanto para músicos como para pastores. Para iniciar veremos las características del ministerio musical establecido por David y poco a poco las iremos comparando con las realidades de los ministerios de alabanza latinoamericanos. Quienes participaban en el ministerio musical eran personas preparadas para…
El corazón de la genuina alabanza

El corazón de la genuina alabanza

La adoración ha sido un  tema de énfasis de los últimos años. La Biblia sin embargo habla de la importancia de la adoración a Dios como un tema central. Muchas veces se ha visto en asuntos de adoración y alabanza como una  lucha experimentada entre el modelo viejo y los modelos nuevos. Entendiéndose como modelo Viejo, el uso de los libros de himnos tradicionales y el Modelo Nuevo los cantos contemporáneos. Muchos,  quienes dirigen hoy los modelos contemporáneos,  dicen que…

Adoración Cristiana: «Más que todo»

Adoración Cristiana – Más Que Música
La adoración cristiana es a menudo vista como la parte musical del servicio en la iglesia – gente cantando canciones a Dios, con la cabeza hacia atrás, los ojos cerrados, y las manos levantadas mientras cantan. La adoración cristiana sucede cuando cantamos a Dios, sea en una iglesia o solos – en nuestro auto o en la ducha. Es adoración, si nuestro deseo es agradar al corazón de Dios, sin importar el sitio ni cuántos estén involucrados.