Liderazgo

Como ser un líder excelente

liderazgo
Daniel Diaz Nauto
Escrito por Daniel Diaz Nauto

Definición
El liderazgo es un fenómeno grupal que ocurre cuando la situación demanda que un individuo influencie y coordine las actividades de un grupo hacia la consecución de un objetivo común.

Los principales aspectos que se derivan de la anterior definición son:

· Sólo hay líder si hay seguidores.

· El liderazgo aparece cuando los seguidores aceptan la intención del líder de influir sobre ellos.

· Existe un objetivo común, sin éste no hay equipo y sin equipo no hay líder.

El líder se coloca frente al grupo para facilitar su progreso e inspirarlo a cumplir sus metas. Un buen ejemplo de líder es el director de una orquesta, cuya función consiste en producir un sonido coordinado y un tempo correcto integrando el esfuerzo de los músicos. La orquesta responderá dependiendo de la calidad de liderazgo del director.

2) Ingredientes

· Visión guiadora. El líder es el guía de su equipo. Tiene una idea clara de a dónde ir; el camino a seguir.

· Pasión. El líder ama lo que hace y le encanta hacerlo, pero no solamente se guarda esa pasión para sí, sino que la transmite a los miembros de su equipo.

· Integridad. El líder es maduro y se conoce a sí mismo. Practica la sinceridad a través de la honradez de pensamiento y acción.

· El líder genera confianza en base a su integridad, conocimiento experto, empatía y habilidad negociadora.

· El líder es curioso y audaz. Se interesa por todo está inquieto por el aprendizaje, asume riesgos, experimenta, sin importarle los fracasos de los que aprende y hace aprender al equipo.

Fuente: Ciberconta

Este es un artículo secular, aunque no significa que no nos ayude en nuestro trabajo dentro de la Iglesia, lo único que quiero agregar; es que si además de todas estas caraterísticas le añadimos la gracia de Dios, nuestra labor será mucho mejor.

Poderygloria.com

Deje su comentario a continuación

Mas del autor

Daniel Diaz Nauto

Daniel Diaz Nauto

Director, Editor, Webmaster entre otras funciones de la Red PoderyGloria. Hace 12 años se dedica a la informatica, amante a la fotografía y estudiante de teología. Le gusta disfrutar de aquella música que llega a lo profundo del corazón.