Jóvenes

Cómo reconocer tu ministerio.

Porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa (Ro 1:19-20).

No hay excusa para nadie que duda de que Dios existe o su poder, estos versículos son importantísimos, Dios manifiesta y manifestó su poder invisible, a través de la creación del mundo, basta con ver el sol, el cielo, las estrellas, la tierra.

No hay excusa, ni duda de Él.” Dios nos habla a través de las cosas naturales para reflejar lo espiritual. Los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales….. (He 8:5) Porque la ley, teniendo la sombra de los vienes venideros…. (He 10:1)
Pongamos un ejemplo de cómo Dios nos habla de lo natural reflejando lo espiritual: La tierra en lo natural gira alrededor del sol ¿Qué nos indica esto…? Que hay un pueblo que alaba a Jesús.

Malaquias 3:2 dice: que Cristo es el sol de Justicia. En la danza mesiánica hay un paso donde se gira una y otra vez, lo mismo que esta haciendo la tierra hacia el sol, Pero este es un paso de alabanza hacia Dios. Veamos algunos ejemplos de 3 apóstoles, lo que hacían en su oficio en lo natural, Dios lo uso para su oficio ministerial.

1.- El oficio del apóstol Pablo, era el hacer tiendas. Después de estas cosas, Pablo salió de Atenas y fue a Corinto. Y halló a un judío llamado Aquila, natural del Ponto, recién venido de Italia con Priscila su mujer, por cuanto Claudio había mandado que todos los judíos saliesen de Roma. Fue a ellos, Y como era del mismo oficio, se quedó con ellos, y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas. (Hec 18:1-3) Dios uso lo que hacia y vemos como el apóstol Pablo levanto congregaciones por muchos lugares.

2.- Pedro era un pescador. Andando junto al mar de Galilea, vio a Simón (Pedro) y a Andres su hermano, que echaban la red en el mar: porque eran pescadores. (Mr 1:16) Después, Pedro fue un pescador de hombres para el Reino de Dios. Y les dijo: Jesús: Venid en pos de mi, y haré que seáis pescadores de hombres. (Mr 1:17)

3.-Juan remendaba las red de pescar. Vemos que las cartas de Juan habla mucho del amor. (1 Jn) A través de ese mensaje el pueblo es restaurado y unido con el amor de Dios. Mi pastor, el rabino y apóstol Bernardo Godoy, su oficio era restaurar y reparar carros, casas, aparatos, etc… Ahora Dios lo esta usando para restaurar vidas y familias enteras.

Recuerdo cuando era el tiempo que tenia que decidir que carrera estudiaría, escogí derecho (leyes) debido a que tenía que ver con el hablar, también me dedique a la compra venta de automóviles, ya que tenia que ver mucho con el habla para negociar. Ahora entiendo que mi oficio y lo que me gustaba (la exposición) tenía un propósito, Dios me tenia en sus planes para convertirme en un predicador de su Palabra.

Pido a Dios que a través de este estudio sea mas claro el ministerio que Dios te ha dado, pon atención a lo que te dedicas, a lo que estudias, a lo que te gusta hacer, Dios te esta dando un mensaje: “Yo te usaré en mi Reino.” Dile al Señor: ¡Levántate es el tiempo de servirle a Dios.!

Fuente: Sígueme Más.

Deje su comentario a continuación

Mas del autor

Ingrid San Martin

Ingrid San Martin

Editora general de la red PoderyGloria.