ganadorINTRODUCCION:
Que no sea más el Yo, sino Cristo
Imaginemos la escena: al otro lado del Jordán, el vado que habían dejado aun suspiraba las huellas de Israel, el rio aun curaba la herida que le habían hecho… y el pueblo cruzo. Las naciones estaban aterradas, un gran enemigo había aparecido y algo les decía en sus corazones que éste seria invencible.

La guerra está por iniciarse, y es que sucede a menudo que las bendiciones y la batalla van juntos en la vida cristiana, entonces el entender que el Hijo de Dios se constituye ahora en un  soldado, y de lo atento que este su oído y su corazón para escuchar las ordenes del Príncipe del Ejercito de Jehová, dependerá el éxito en  esta carrera de las cual todos somos participantes.

Seamos pues estrategas militares, ante nosotros esta este mundo, y su influencia que día a dia parece mas atractiva… ¿no les parece así?, nos gozamos en ver iglesias de 100, 1000, 5000 o mas miembros… pero ¿que esto? Frente a toda la cantidad de personas que aun no han sido alcanzadas, que aun no han sido arrebatas de las manos de Satanás, que aun no han sido liberadas de las cadenas del pecado.

Aprendamos pues juntos, cual fue la estrategia de guerra que Dios dio a Josué para tomar la tierra de bendición… en algún lugar la guerra esta por iniciar…

I. Primero esperar en Gilgal

¿Para qué?  Para recibir instrucciones de Dios, Gilgal se convirtió en la base militar de Josué, y Josué procuro fortificarla maravillosamente, no con muros destructibles sino con la impenetrable muralla de la oración.

Antes de entender el significado de Gilgal, quiero llevarlos  a hacer una reflexión: El Calvario es hermoso, pero lo maravilloso es que yo morí con Él Gálatas 2:20 “Con Cristo estoy juntamente crucificado y ya no vivo yo mas vive Cristo en mi y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios el cual me amó y se entregó asimismo por mi”

II Corintios 5:14 “Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron”… ahora sabemos que Cristo no estuvo solo en la cruz. Estuvo allí con cada uno de los que le hemos aceptado como nuestro Señor y Salvador, pero ¿Qué significa la cruz para ti? Antes de elevarnos a su gloria, Dios nos hace descender a los profundo del Jordán.

Juan 12:24 “De cierto, de cierto os digo que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo, pero si muere lleva mucho fruto” ahora el Espíritu Santo te hace la pregunta ¿Has muerto tu? ¿He muerto yo?… ¿podré mirar al crucificado y decirle?: Señor tu no estuviste solo allí, yo también estoy contigo, cruficado.

Gilgal es el lugar de rememoración (de recordar, descendamos hoy) es el lugar de resurrección; Gilgal significa – el oprobio se ha quitado- pero ¿Qué quiere decir esto?, veamos, en la carrera Cristiana uno no se puede perder pero si desorientarse, miremos  Corintios 9:27 “sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado”

¿Qué significa esto? Efesios 2:5-6 “aun estando nosotros muertos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con Él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús”.

La Palabra de vida afirma y recuerda que desde ese instante, en que Dios toco nuestras vidas y le recibimos, el nos hizo participantes de esa nueva ciudadanía, no importa el lugar que ocupemos aquí en el mundo, ya es mas esta nuestra morada, nuestra morada es junto a Él, el Amado redentor que susurra sus palabras a nuestro corazón.

Pero entonces si conocemos esta gran verdad.. ¿Por qué la derrota, por que los afanes, por que el no disfrutar de casa?, ¿Por qué aparece el oprobio de la derrota en nuestras vidas?.
REFLEXION: ¿Estamos ya gozando de los lugares celestiales?, Me dirán pero yo nunca me he movido de aquí, aun mas en la carne estamos expuestos al mundo, pero en el Señor, en la gloria… ¿Quien decide?

El creyente que por la fe decide tomar lugar en el cuerpo resucitado – ES INVENCIBLE

II. Preparación para la batalla

Efesios 6:12 “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”

En la iglesia de hoy falta la revelación de lo sobrenatural.  Me dirán que no, miremos a Israel, los pueblos vieron las grandezas sobrenaturales que Jehová hacia en ellos… y se atemorizaban, es decir  tenían pruebas y sus enemigos estaban aterrorizados. Ya no hay esa manifestación de la presencia de Dios, ¿Por qué? Porque hemos olvidado este tiempo de espera en Gilgal – tiempo de esperar en oración – Decidir, ir con Jesús rápido o esperar en nuestro Gilgal espiritual.

¿Para que esperar?, muchos lideres dirán vamos a la guerra, salgamos al campo y ganemos este mundo, pero no, déjame recordarte querido hermano, si quieres victoria en la guerra externa, primero debes vencer en tu guerra espiritual interna, primero debes morir en el Calvario. ¿Cómo muero? Me dirán, entre el cristiano y el mundo está la cruz, entre el cristiano y el pecado está la sangre, esto es el Calvario.

Aun ante el calvario, puedes escoger, ¿Quieres regresar?, adelante esta la dura batalla, atrás, el desierto; adelante la tierra de plena bendición; atrás, el mana diario. “Dios no tiene manos solo las tuyas para hacer su obra hoy, Dios no tiene pies solo los tuyos para llevar a los hombres a Él”

Si decides avanzar, seguir adelante, entonces tendrás que ser circuncidado, la circuncisión era señal de obediencia, el pueblo circunsidado era prueba de que estaban dispuestos  a obedecer al Príncipe de los Ejércitos de Jehová, cuando el pueblo desobedeció entonces se volvió una Higuera estéril, que no queria dar frutos.

Se dice esta iglesia está muerta, en esta Iglesia no se siente la presencia de  Dios, es porque talvez en cada miembro de la Iglesia esta apagándose la presencia del Espíritu Santo – esto es desobediencia.

Y si la presencia de Cristo en tu corazón se apaga, es porque hay algo que lo esta ocupando todo,  tienes algún ídolo en el corazón. Algo que esta ocupando el lugar de Dios y tu te rindes ante ello. Dejemos entonces  que el cuchillo del maestro nos corte. ¿Puedes hacer ese sacrificio?.

REFLEXION:

¿podrás hacer este sacrificio? Deja que el maestro corte aquella carne de tu corazón que no sirve y es mas te impide tener la plena manifestación de Dios en tu vida, déja  que el la corte, si estas pidiendo para que El revele su voluntad en tu vida, recuerda que el no lo hará si no estas completamente decidido a hacerla, esto es obediencia.

CONCLUSION :

Josué 5:12 “Y el maná cesó, desde que comenzaron a comer de los frutos de la tierra”

Qué pronto responde Dios a los hijos obedientes, ¿Cuál es ese mandamiento que hay que obedecer? – dar fruto.

Y ese mismo día el Maná – desierto (provisión de Dios) – ceso. El pueblo no había celebrado la pascua hacia tiempo, pero ese mismo día tomaron de los frutos de la tierra de bendición.

Dejemos el abecedario de la fe, adelante esta esa tierra plena de bendición, capacitémonos para ser guerreros en la lucha contra el mal.

Alimentemos del Cristo resucitado y Reciban al Príncipe del Ejército de Jehová, en la iglesia.

Necesitamos un avivamiento ¿Gastamos dinero en actividades? II Corintios 10:4 “porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas”

Pongamos a Jesucristo en el trono de nuestra iglesia, que no sea más el yo sino Cristo.

¿Quienes tienen que circuncidar esa carne que impide comunión con Dios?  Celebren esa pascua con Jesús, y comiencen a tomar de los frutos de la tierra de bendición.

Fuente: Sermonesbíblicos.com

Artículos Relacionados