Finanzas

Nuevas sugerencias para salir de las deudas.

deudasDurante sus primeros años de matrimonio, ¿Usted y su esposa tomaron decisiones monetarias tan precarias que ahora tienen 12 mil dólares en deudas de gastos de consumo? ¿Se han dado cuenta de que sus gastos eran exagerados y se han propuesto a cambiar?

Sugerencias para reducir o eliminar sus deudas

Las siguientes sugerencias deberían ayudarle a cancelar sus deudas. Escoja las que funcionen mejor para usted y para su esposa, y comience a eliminar su deuda hoy.

¿Tiene usted posesiones que puedan ser vendidas?

Incluso cosas pequeñas para vender en un “garage sale” (ventas en su propia casa) pueden ayudar a saldar las deudas pequeñas. Pero la venta de artículos más grandes, tales como autos, botes, inversiones o quizá casas deberían también considerarse.

Considere utilizar la cuenta de ahorros.

Utilizando una cuenta de ahorros que produce bajos intereses para reducir una deuda de intereses altos, tales como tarjetas de crédito o un préstamo a plazos, ya es en sí una inversión garantizada de intereses altos. Pero no saque de los fondos de emergencia que ha guardado para protegerse usted y a su familia en caso de gastos inesperados.

Trate de doblar los pagos.

Pagando el doble de lo que corresponde de las deudas de las tarjetas de crédito y cortando los gastos en otras áreas, es posible pagar las deudas mucho más rápido. Hay también beneficios al pagar la hipoteca de la casa, dos veces al mes o incluso al hacer un pago extra al año. Cualquiera de estos dos planes tienen un impacto notable sobre el número de pagos necesarios para liquidar la hipoteca.

Mantenga constante el número total de pagos que hace cada mes.

Pague las cuentas pequeñas primero. Cuando las termine de pagar una, utilice este mismo pago para la siguiente cuenta pequeña. Por ejemplo si usted tiene varias tarjetas de crédito y pagos a plazo que suman un total de 500 dólares, en vez de reducir la cantidad que paga cada mes, a medida que las deudas se van eliminando, continúe pagando la misma cantidad de 500 dólares al mes haciendo pagos dobles para las otras deudas.

Revise la lista de sus gastos mensuales y decida donde puede cortar gastos.

Puede cortar en entretenimiento, ropa, alimentos o el presupuesto del mantenimiento de la casa. En casi todas las familias, hasta el 40 por ciento del presupuesto puede ser usado para pagar las deudas, pero se requiere un cambio del estilo de vida. Disponga de esa cantidad para terminar de pagar deudas específicas. (Es mejor dormir en paz que tener lujos y no poder disfrutarlos por las presiones causadas por las constantes demandas de las deudas.)

Revise las deducciones recibidas del impuesto sobre la renta. (Aplicable en EE.UU.)

Si usted recibe reembolsos del impuesto sobre la renta, considere reducir la cantidad retenida, de manera que sólo tenga que pagar la suma que le corresponde contribuir responsablemente por sus impuestos. Luego, utilice ese incremento que recibe en su salario, para pagar sus deudas. Calcule los impuestos que tiene que pagar el año que viene, revisando las deducciones del año anterior para ver cuánto ha pagado. Luego, calcule el efecto de cualquier aumento en su salario, el nacimiento de un hijo, si el hijo mayor se va de la casa, y así sucesivamente. Después de calcular lo que probablemente debe, llene la hoja del formulario W-4. Pero no reduzca el impuesto retenido por debajo de la cantidad calculada del impuesto que debe pagar. Si lo hace, usted esta prestando dinero del gobierno para pagar su deuda a otros. El día para pagar los impuestos se pospone sólo hasta abril 15.

No disminuya o suspenda sus diezmos.

El dar debe ser prioridad cuando maneje su dinero, porque es el reconocimiento de que Dios es el propietario de todo.

En la mayoría de los casos, evite la consolidación de las deudas.

Esos préstamos no resuelven el problema básico de gastar más allá de lo que se tiene. (Si no controla los gastos, ahora libre de deudas varias, usted volverá a gastar el dinero adicional. Lo que hay que corregir es el ciclo de gastar más de lo apropiado.)

Tenga cuidado cuando busque una segunda fuente de ingreso a tiempo completo.

Si su familia puede cubrir los gastos con una sola entrada de dinero, no debería buscar otra entrada solamente para aumentar sus ingresos. Cuando usted considere los gastos adicionales de dar el diezmo, los impuestos, el cuidado de los niños, el transporte y demás gastos, los beneficios económicos de una ama de casa, salir a buscar un trabajo adicional son casi inexistentes.

Hay excepciones, sin embargo. Una familia puede tener cuentas médicas inesperadas o el deseo de enviar sus hijos a una escuela privada. En tales casos, una segunda entrada para la familia puede ser un medio de proveer dinero extra. Otra posible excepción es si la esposa toma una posición de medio tiempo o un trabajo temporal para ayudar a pagar las deudas.

Pastor Dawlin A. Ureña
Grand Rapids, Michigan, USA

Deje su comentario a continuación

Mas del autor

Daniel Diaz Nauto

Daniel Diaz Nauto

Director, Editor, Webmaster entre otras funciones de la Red PoderyGloria. Hace 12 años se dedica a la informatica, amante a la fotografía y estudiante de teología. Le gusta disfrutar de aquella música que llega a lo profundo del corazón.


Warning: get_headers(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /home/pyg/public_html/wp-content/themes/voice/include/helpers.php on line 456

Warning: get_headers(): This function may only be used against URLs in /home/pyg/public_html/wp-content/themes/voice/include/helpers.php on line 456