Finanzas

Navidad ¿Fiesta espiritual o fiesta comercial?

Por lo general el nacimiento de un niño siempre es festejado en el seno de un hogar, pues se considera un acontecimiento importante para los padres y parientes. Pero se imaginan, si en vez de celebrar el nacimiento, los padres ignoraran al recién nacido y sólo pensaran en los regalos y los invitados que van a recibir o en la cena que irán a compartir?

Sin duda, para las familias cristianas, la celebración de la NAVIDAD es una gran ocasión para compartir y reivindicar el mensaje de Jesucristo, el significado de su nacimiento, su misión y sobretodo la esperanza y la promesa cumplida por Dios de enviar al Mesías, al Salvador del mundo.

Ningún otro personaje ha podido con su nacimiento marcar un hito cronológico en la historia y definir un “antes” y un “después”, sólo lo pudo hacer Jesús. Por ello, los cristianos estamos llamados a celebrar una NAVIDAD CRISTOCENTRICA, una navidad que muestre al mundo que más allá de los regalos, del panetón y del chocolate , de las bombardas y la cena navideña, hay un significado espiritual el cual debe llevarnos a reflexionar.

Que, esta navidad sea una fiesta para dar, sin esperar recibir, que sea una fiesta en la cual seamos mensajeros y portadores de paz a todos los hombres de buena voluntad. Que, esta navidad sea la ocasión propicia para el perdón y la reconciliación entre familiares, vecinos, amigos y hermanos, y sobretodo la renovación de nuestro compromiso con Dios y con el prójimo.

Sin duda, corremos el riesgo que en algunos años más la navidad pase a convertirse sólo en una fiesta comercial, carente de contenido espiritual, por ello, es responsabilidad de nosotros y de las iglesias que abramos nuestras puertas y mostremos al mundo cómo debemos celebrarla, que compartamos la alegría de esta fecha regalando amor, optimismo, villancicos, en los parques ,en los centros comerciales, en los medios de comunicación, en nuestro trabajo, en nuestro hogar.

Que la nochebuena, aceptemos este reto y repitamos al unísono¡Feliz Cumpleaños Jesús!

Deje su comentario a continuación

Mas del autor

Ingrid San Martin

Ingrid San Martin

Editora general de la red PoderyGloria.