Familia Niños

11 consejos para ayudar a tus hijos a estudiar la Biblia

familia-biblia
Ingrid San Martin
Escrito por Ingrid San Martin

Las horas del día se nos hacen pocas, con tantas cosas que debemos hacer, que muchas veces dejamos de lado el enseñarle a nuestros hijos de la Palabra de Dios, con todas las corrientes y doctrinas que están en contra de Dios; esto es primordial!!.  A continuación te dejamos 11 pasos para compartir con tus hijos y así aprovechar de estudiar toda la familia la Biblia:

1.- Traten de cenar juntos en forma regular.

2.- Puede resultar bueno que los padres se sienten juntos para guiar las conversaciones bíblicas de sus hijos.

3.- Abran el tiempo de cenar preguntando si alguno de ellos tiene algún motivo especial para orar.

4.- Un miembro diferente de la familia abrirá el tiempo de cena, cada noche en forma alternada, siguiendo cada pedido de oración. De esta manera, cada uno aprenderá a orar en voz alta.

5.- Mientras cenan pregunten como ha sido el día para cada uno de ellos y comenten como ha sido el de ustedes, padres, de acuerdo a lo que los niños pueden y deben saber.

6.- Que la Biblia esté cerca de los padres y que sea en una versión de comprensión para los niños. Que alguno de los presentes lean el pasaje correspondiente mientras los otros siguen comiendo y escuchan con atención.

7.- Luego, uno de los padres explica el pasaje en términos sencillos, quizás el significaos de alguna palabra, y muestra alguna explicación de lo leído.

8.- Haga preguntas que motiven a la discusión y guíe la conversación a fin de que sea provechosa para todos.

9.- Permita que la conversación fluya naturalmente. Escuche con atención a sus hijos y deje que ellos respondan las preguntas que sepan. Añada lo que a ellos se les escapa y responda las preguntas más complicadas. De manera amorosa corrija cuando haga falta y asegúrese de que las respuestas sean correctas.

10.- No dude en reconocer sus propios errores si de alguna manera surge en la conversación demostrándoles que usted tiene un corazón dispuesto a reconocer sus propios errores. Esto demostrará la humildad que se aprende en las Escrituras.

11.- Al terminar la cena, pregunte si ha quedado alguna pregunta o duda de lo conversado y respóndalas.

Quizás al principio será difícil hacer los 11 tips de una sola vez, pero puede comenzar con 2 o 3 y seguir agregando las otras hasta completarlas.

www.poderygloria.com

Deje su comentario a continuación

Mas del autor

Ingrid San Martin

Ingrid San Martin

Editora general de la red PoderyGloria.


Warning: get_headers(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /home/pyg/public_html/wp-content/themes/voice/include/helpers.php on line 456

Warning: get_headers(): This function may only be used against URLs in /home/pyg/public_html/wp-content/themes/voice/include/helpers.php on line 456