Ellas y Ellos

Los hombres cristianos son mejores padres y esposos.

Una investigación hecha el mes pasado por el profesor de sociología Bradford Wilcox señaló que los hombres cristianos tienden a ser mejores padres y esposos, según informó Life Site News.

Wilcox, quien es profesor en la Universidad de Virginia, estudió tres investigaciones nacionales para indagar si existe alguna evidencia de que la religión desempeña un papel que fomenta la orientación familiar entre los hombres estadounidenses contemporáneos.

Éste llegó a la conclusión que los hombres que asisten a servicios cristianos tienen matrimonios más sólidos y felices, además de involucrarse más en la vida de sus hijos que los que no asisten a ninguna iglesia. “El 70 por ciento de los esposos que asisten a la iglesia regularmente, afirman ser ‘muy felices’ en sus matrimonios, comparados con el 59 por ciento de los esposos que rara vez o nunca asisten a la iglesia”, explicó el profesor Wilcox.

También encontró que las mujeres experimentaban mayor felicidad en sus matrimonios cuando sus maridos asisten regularmente a los cultos religiosos. Por otro lado, el estudio reveló que los padres que asisten regularmente a los cultos pasaban un promedio de dos horas más a la semana en actividades con sus niños que los que no asisten a servicios regulares.

Los padres cristianos que pasan más tiempo con sus hijos son un 65 por ciento más propensos a dar abrazos y palabras de aliento a sus hijos. El estudio determinó que los niños nacidos dentro del matrimonio “tenían relaciones más estables, cariñosas y coherentes” con sus padres. “Este resumen provee evidencia que indica que la religión es una respuesta a la problemática masculina, es decir, a la tendencia de los padres a desligarse emocional y físicamente de sus hijos y de las madres de sus hijos.

He encontrado que estos padres religiosos y que tienen compañeras religiosas son, en promedio, más dados a estar felizmente casados, a ser padres afectuosos que se envuelven en la vida de sus hijos, y suelen quedarse casados con la madre de sus hijos”, concluyó Wilcox. Este reporte fue presentado por The Center for Marriage and Families con base en el Institute for American Values, y fue comisionado por la National Fatherhood Iniciative bajo el subsidio del Departamento de Justicia de EE.UU.

Fuentes: Noticia Cristiana y Life Site News.

Deje su comentario a continuación

Mas del autor

Ingrid San Martin

Ingrid San Martin

Editora general de la red PoderyGloria.