Consejería

Soy víctima de la fornicación.

Soy viuda desde hace doce años. Tengo una hija de once años que nació a los pocos meses de morir mi esposo. Hace tiempo me entregué a un hombre casado y con hijos. El no desea romper con su esposa para casarse conmigo, pero al mismo tiempo me cela mucho hasta el punto de llegar a maltratarme porque cree que yo no le he sido fiel. Soy una mujer de buena posición económica, soy licenciada en leyes y tengo lo suficiente para vivir cómodamente. He tratado de romper con él, pero se pone violento, y aunque conozco las leyes me da temor confrontar esta situación.

El desenlace tiene que comenzar en su propia vida, señora. En primer lugar tiene que haber una solución espiritual y luego una solución práctica.

La solución espiritual está en la persona del Señor Jesucristo. Los consejos que le doy están en su totalidad basados en la Palabra de Dios, la Biblia. He conocido muchas personas con casos similares al suyo, y tales personas encontraron la solución cuando empezaron a considerar a Dios esencial en sus vidas. Ante todo, entonces, tiene que entregarle su vida a Cristo y recibirlo en su corazón. Debe reconocer que todos estos años en que ha llevado una vida inmoral con este hombre, han sido años de pecado. Pero Jesucristo puede borrar el pasado y limpiar su corazón.

En segundo lugar, usted tiene que comenzar a orar a Dios para encontrar un método correcto de terminar con este hombre. Si sigue con él, nunca encontrará la paz que está buscando, ni tampoco podrá conocer el plan de Dios para su vida (que a lo mejor incluye un compañero ideal que Dios le haya preparado).

Quiero sugerirle que se reúna con sus padres y les cuente el drama de su vida. Estoy seguro de que ellos estarán dispuestos en ayudarla a terminar con este hombre. Tal vez por algún tiempo ellos debieran vivir con usted para respaldarla.

Usted debe hablar con este hombre, pero no en privado sino en presencia de sus padres u otra persona respetable, para que él se dé cuenta de que usted está hablando en serio y que tendrá el respaldo de otras personas para cumplir con su decisión. Dígale que deben terminar la relación porque usted se ha dado cuenta de que lo que están haciendo está mal. No hable con amenazas sino en el amor de Dios, ya que usted quiere obedecer a Dios. Explíquele la decisión que ha hecho de aceptar a Cristo en su corazón, deje en claro que no desea destruir una familia y que por otra parte su obligación es ser una madre ejemplar para su hija.

No va a ser fácil, pero Cristo en su corazón le dará el coraje y el ánimo que necesita para dar este paso decisivo.

Le recomiendo también que se una a un grupo de cristianos que conozcan a Cristo como su Salvador personal y lean y estudien la Biblia. Esto es esencial para toda persona que empieza una nueva vida con Cristo en el corazón.

Luis Palau

Deje su comentario a continuación

Mas del autor

Daniel Diaz Nauto

Daniel Diaz Nauto

Director, Editor, Webmaster entre otras funciones de la Red PoderyGloria. Hace 12 años se dedica a la informatica, amante a la fotografía y estudiante de teología. Le gusta disfrutar de aquella música que llega a lo profundo del corazón.


Warning: get_headers(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /home/pyg/public_html/wp-content/themes/voice/include/helpers.php on line 456

Warning: get_headers(): This function may only be used against URLs in /home/pyg/public_html/wp-content/themes/voice/include/helpers.php on line 456