Dante Gebel es un reconocido conferencista, orador y motivador Argentino, es Presidente de Linea Abierta Group, una productora integral multimedia con base en Buenos Aires y Miami que realiza espectáculos en estadios y teatros de todo el mundo enfocados al target joven con la mas alta calidad.

Sus inicios
Corría el año 1991, mediados de Julio, cuando una madrugada irrumpió un desenfadado programa radial. “Línea Abierta, prohibido para mayores”, decía el slogan. El conductor, un joven virtualmente desconocido, de veintitantos años, atrapaba a la audiencia con un modismo totalmente diferente a lo acostumbrado. La audiencia de aquella radio comenzó a oírlo con asombro y detenimiento. Llamados a favor y en contra abarrotaron las líneas telefónicas de aquella radio, el fenómeno se había instalado.

El programa del joven Dante Gebel tuvo tal repercusión que pronto pasó a la tarde, en mejor horario, y en menos de dos años, se difundía en más de quinientas emisoras de todo el país que solicitaban el programa.

Las críticas y el temor a lo innovador se cobraron su precio, y Dante finalmente se decidió: “No puedo agradar a todos -le decía por aquel entonces al periódico Visión Joven- me importa llegar a la juventud, y tengo que lograr que ellos oigan un mensaje diferente”.

La consigna, obviamente, fue oída y el programa de Gebel crecía sin que él mismo lo sospechara.

Trayectoria Internacional
Gebel alcanza a un público inmenso en mas de 50 países a través de sus programas que se emiten en varias cadenas televisivas de Latinoamérica. Conduce un show nocturno de lunes a viernes con el clásico formato “Late night” llamado “DNT, the show” donde realiza monólogos humorísticos de la vida cotidiana, entrevistas a famosos y reflexiones. Además, tiene otro programa semanal llamado “Dante Gebel Live” que muestra sus presentaciones en vivo en diferentes partes del mundo.

Su programa de televisión se difunde por cincuenta naciones a través de Enlace TBN. Su programa radial “El show de Dante Gebel” es emitido en 23 países, en la cadena radial más grande de Iberoamérica.

Sus shows llenaron dos veces el estadio Vélez, dos veces el monumental River, Boca Juniors y cien mil jóvenes lo escucharon en la plaza de la República, en el obelisco.

Decenas de miles de jóvenes son inspirados por medio de sus programas de televisión, sus discursos que presenta como orador motivacional en sus giras internacionales en cuyos recintos agotan las localidades, y sus libros que son un éxito de ventas.

El record de los 100 mil jóvenes en el Obelisco de Argentina
El programa en el canal de aire, tuvo picos de rating que le valieron la renovación del contrato por todo un año, pero lo más importante era poder convocar a una multitud a la Plaza de la República. El obelisco solo se había colmado con la presencia del cantante Ricky Martin o Julio Bocca, o en el cierre de campaña del ex presidente Argentino Raúl Alfonsín. Gebel lo anunció durante todo el año, y solo un mes antes, obtuvo el permiso para instalarse en la famosa Plaza de la República. Aun así, el mismo día, por alguna interna política, le pusieron una fiesta del tango a escasos treinta metros de la plataforma de la cruzada. Pero nada empañó el superclásico, asistieron cien mil jóvenes, en lo que fue una de las concentraciones más grandes de la historia.

La fiesta del tango tuvo que abortar su acto a los pocos minutos. Asistió a la cruzada el Dr. Fernando de La Rúa, para aquel entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el cual no podía creer que más de cien mil personas habían cortado el tránsito por completo en la populosa ciudad.

En Abril del 2000, comenzó un tour por toda la Argentina, en cada una de las provincias, y se colmaron todos los estadios de cada rincón del país, inclusive en varios estadios, tuvieron que oírlo desde afuera.

Los éxitos con su productora Linea Abierta
Dante Gebel es reconocido como el autor hispano de mayor venta en la editorial Vida-Zondervan, (Vida Zondervan pertenece al mismo holding de Harper Collins, y sus subsidiarias como publicadoras de libros El Rayo, Fox TV, 21 Century Fox y Newscorp) ocupando el segundo puesto en volumen de ventas, luego del popular Rick Warren, autor de “Una vida con propósito”. Dante lleva varios libros con Vida: “El código del campeón”, “Pasión de Multitudes”, “Las arenas del alma” y “Monólogos de Dante Gebel”, además de haber actuado en varios filmes de la compañía.

Ha realizado varios show multitudinarios en diferentes estadios de América, en Argentina en Velez (1996-2004) el obelisco de Buenos Aires (1998), Boca (2000) y River (1997-2005) a los que llama Superclasicos de la Juventud.

También produce un espectáculo llamado “Misión Rec” que en su estreno batió el record de llenar tres funciones en el mismo día en el estadio cubierto Luna Park de Buenos Aires y que luego llevo a otras partes del mundo (Los Ángeles, Santiago de Chile, Uruguay, Miami) con el nombre de “Misión América” donde mezcla la multimedia, el humor y la comedia musical.

Gebel es reconocido en el mundo hispano como uno de los oradores mas extraordinarios para la juventud y la familia, capaz de conducir al publico por las mas fascinantes historias que van desde las risas hasta las lagrimas. Ha presentado su seminario de liderazgo explicito “Héroes” en mas de treinta países.

Dante reside en Florida, Miami, esta casado con Liliana, con quien tienen tres hijos: Brian, Kevin y Jasón.

Artículos Relacionados