Biblia

Datos más importantes de la Biblia

santa-biblia
Ingrid San Martin
Escrito por Ingrid San Martin

La Biblia es una compilación de las Santas Escrituras inspiradas por Dios. Es el libro más relevante de la historia. Su mensaje principal es el amor de Dios por medio de Jesucristo, su Hijo.

A continuación conocerás datos sobre su estructura, contenido y méritos.

– La Biblia tiene 66 libros: El Antiguo Testamento tiene 39 libros y 929 capítulos. EL Nuevo Testamento tiene 27 libros y 260 capítulos. Entre los dos suman 1189 capítulos.

– El libro más grande es Los Salmos con 150 capítulos y 2453 versículos, el libro más pequeño es 3a. de Juan con 1 capítulo y 13 versículos.

– Salmos 117 es el capítulo mas corto y Salmos 119 el más largo, Salmos 118 es el capítulo central.

– Éxodo 20:13 es el versículos más pequeño y Ester 8:9 el versículo más largo, Salmos 118:2 es el verso central.

– El libro más antiguo del Antiguo Testamento es Job, el más nuevo es Malaquías (400 a.C.); el libro del Nuevo Testamento más antiguo es Santiago (45 d.C.) y el más nuevo Apocalipsis (95 d.C)

– Los autores que más escribieron libros fueron Moisés con libros y el apóstol Pablo con 14 libros.

– Fue escrita originalmente en Hebreo, Arameo y Griego, por más de 40 hombres de diferentes tiempos y oficios. A lo largo de 1.500 años.

– Fue escrita en 3 continentes: Asia, África y Europa.

– Las tres versiones básicas son La Toráh (Hebreo), la Septuaginta (Griego), la Vulgata (Latín).

– Es el primer libro impreso, por Johannes Guttenberg en 1454, ha sido traducida a más de 2.000 idiomas, la primera traducción al español fue en 1569 por Casiodoro de Reina.

– Es el Nº1 entre los libros más leídos en el mundo.

Deje su comentario a continuación

Mas del autor

Ingrid San Martin

Ingrid San Martin

Editora general de la red PoderyGloria.


Warning: get_headers(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /home/pyg/public_html/wp-content/themes/voice/include/helpers.php on line 456

Warning: get_headers(): This function may only be used against URLs in /home/pyg/public_html/wp-content/themes/voice/include/helpers.php on line 456