Artículos

¿De quién es la culpa?

Por años hemos escuchado solo un lado del carácter de Dios, y nos han repetido hasta el cansancio, que es bueno, y es amor, pero el lado que hemos desconocido, o que no nos gusta reconocer es que ÉL también es Juez y fuego consumidor.

Cuando miles de preguntas vienen a nuestra mente, y nos cuestionamos ¿por qué él tiene dinero y yo no?, ¿por que Dios permitió esto? muchas veces para responder estas preguntas no hay que filosofar demasiado sino pensar racionalmente, hay gente que estudia mucho se esfuerza y está donde está porque se lo merece, o quizás recibió una herencia, o tiene familia acomodada, en estos casos hay miles de variantes.

A la vez aunque parezca frívolo las enfermedades, malos momentos, la muerte son parte de la vida de todos los seres humanos seamos, religiosos, ateos, agnósticos, pobres, ricos, blancos, negros, amarillos etc.

A esto podemos agregar una última pregunta ejemplo, ¿es culpa de Dios si estoy infectado/a con el VIH y nace mi hijo infectado también?, Indiscutiblemente que no es su culpa, ya que es muy recurrente culpar a Dios cuando nos va mal o cuando ocurren cosas maléficas.

Si leemos la Biblia podemos ver que en muchas ocasiones, Dios avisó con años de anticipación que traería un juicio a un pueblo, ciudad, o nación. Pero la humanidad no creyó, y es lo que pasa actualmente la gente no entiende hasta cuando se hace manifiesto el dolor. La Biblia relata un episodio sobre un hombre llamado Noé, Dios le dijo que fabricara un arca porque vendría una lluvia que duraría 40 días y 40 noches que destruiría la tierra y todo ser viviente sobre ella, y Noé comunicó éste mensaje por 120 años, pero aquellas generaciones no creyeron hasta cuando comenzó a llover, y eran días similares a éstos, se daban en casamientos, fiestas, además eran días de avances arquitectónicos y tecnológicos, y no es que estén mal las cosas ya mencionadas, pero seguro estaban muy ocupados para interesarse en Dios y  su palabra.

Abordando otros temas hay algunas naciones que se caracterizan por tener altos índices de  pobreza, enfermedades, y mortandad, y nos preguntamos si Dios es bueno, ¿por qué permite esto? pero debemos analizar a que dios sirven, en muchas de ellas adoran al dios sol, luna, vaca, ratón, etc., y como sabemos ninguno de éstos dioses responderá una súplica u oración, y puede ser por ello que nuestras tradiciones paganas nos traigan consecuencias nefastas y paguen inocentes por nuestras transgresiones.

Es hora de hacernos responsables de nuestros actos, y no actuar como Eva que culpó a la serpiente o como Adán que hizo lo mismo con Eva. Y reconocer que no sabemos como actúa Dios, y que nuestras mentes finitas, nunca lograrán comprender su mente infinita. Por ello es el tiempo de volvernos con todo el corazón al único Dios verdadero, y reconocer que hemos optado por vivir lejos de ÉL y de sus principios.

Artículo escrito por Francisco J. Mancilla
Ministerio “Camino de Salvación”
Visita su web www.micasal.com

Si quieres que tu artículo sea publicado en nuestra web, contáctanos y nosotros te responderemos a la brevedad.

Deje su comentario a continuación

Mas del autor

Daniel Diaz Nauto

Daniel Diaz Nauto

Director, Editor, Webmaster entre otras funciones de la Red PoderyGloria. Hace 12 años se dedica a la informatica, amante a la fotografía y estudiante de teología. Le gusta disfrutar de aquella música que llega a lo profundo del corazón.