Alabanza y Adoración

Adorando a Dios con tus 5 sentidos.

adorarAmados músicos y adoradores, en este tiempo que nos ha tocado vivir nos cuesta mantener una vida de santidad debido a que estamos rodeados de cosas que nos tientan permanentemente.
Los comercios que venden revistas están plagados de pornografía, la televisión cada día está más plagada de violencia y sexo, las radios seculares pasan cada vez más música que habla sobre todo tipo de inmoralidad y esto es parte de lo que nos rodea diariamente.

No hay que alejarse demasiado para escuchar palabras de todos los niveles de grosería y no hay que caminar mucho para que una mujer (en el mejor de los casos), nos oferte su cuerpo para juntarse algunos pesos.

Desde hace casi 20 años que soy músico. Esto me da la suficiente autoridad para hablarte de este tema ya que pasé por todos los niveles de dificultad que un músico y adorador puede pasar. He estado en las soledades mas frías y en los congresos más concurridos y calurosos pero hay algo que siempre tuve conmigo y ese fue el Espíritu Santo.

Es por eso que en estas breves palabras quisiera hablarles y alertarles sobre los 5 sentidos que un adorador debe tener ya que son en estas áreas donde se nos presiona en lo cotidiano y en esa lucha espiritual que todos los días tenemos que batallar. Te aclaro que hay más cosas con las cuales batallamos a diario pero comencemos primero con estos 5 sentidos de un adorador, te parece?, Creo que estos 5 sentidos cuidados para el Señor harán que seamos cristianos maduros y conscientes de nuestro compromiso, el cual no es con el hombre.

¿Sabes cuales son estos 5 sentidos?….

1. La vista:
Cuídate de lo que ves. Lo que el mundo ofrece no es más que muerte, violencia, tristeza, guerras, sexo, etc. Habiendo tantas cosas lindas para ver a nuestro alrededor nos empeñamos en observar todo aquello que nos daña. Una de las cualidades que busco Dios en el rey David fue su hermosura. Dios veía no la belleza exterior, sino la interior la cual logro después de tener por muchos años los ojos puestos en su Señor y sus Salmos son el reflejo de esto pero así como David veía a Dios permanentemente un día esa mirada cambió y se posó sobre el cuerpo desnudo de betsabe. Esto, como muchos de ustedes saben, trajo sobre David muchos pesares y tormentos y al final por causa de ver lo que no debía cayó en pecado tras pecado. Primero el adulterio, después la muerte del esposo de Betsabé el cual colocó al frente de batalla para que lo mataran y tercero la muerte del hijo que David tuviera con Betsabé en adulterio.

¿Ves lo que te digo?, tu vista puesta en cosas que no le agradan a Dios puede terminar en tentación y lo peor, luego en pecado. Como diseñador web estoy permanentemente navegando en Internet y te aseguro amigo que el enemigo mas de una vez me ha tentado a mirar sitios que no son agradables a Dios. Muchísimas veces he estado a un a dirección de distancia de hacerlo, pero me he propuesto santificar mis 5 sentidos espirituales para Jesucristo y es una batalla muy dura pero en Cristo somos más que vencedores.

Coloca tu mirada en Dios, hacedor de todas las cosas el cual te ofrece que veas a Jesucristo su único hijo que dio su vida por nosotros. Adórale mirando su rostro y su hermosura que es más agradable que todo lo que el diablo pueda ofrecerte.

2. El gusto:
Saborea las cosas buenas, gózate de lo que Dios hace con tus amigos y hermanos. No seas envidioso de lo que los otros tienen, sino más bien gózate con aquellos que son bendecidos, llora con aquellos que están pasando por pruebas, pero por sobre todo gusta de aquellas cosas que son agradables “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.(Fil. 4:8)”
También el salmista una vez más nos dice y ordena en el Salmo 34:8 ” Gustad y ved que es bueno Jehová Bienaventurado el que confía en Él”. ¿Cómo confiar en Dios si no gustamos de estar con él?, tienes pasión por estar en su presencia?, Te sugiero que comiences a pasar más tiempo con él y sentirás que te empieza a gustar cada vez más estar con él, hablarle, sentir su amor y su poder contigo.

3. El tacto:
Esto es importante para saber dónde debemos movernos. ¿Has oído muchas veces la frase, “hay que tener mucho tacto”, en relación a que hay que DARSE CUENTA DE LAS COSAS antes de que sucedan?, bueno, esto es justamente de lo que trata este punto. Cuando el Señor me llamó a ser un levita hace ya muchos años hubo un hecho que marcó mi vida. Un día me había comprado un teclado que en ese momento era muy bueno y en total gasté en esa compra unos tres mil quinientos dólares.

Pasó un tiempo y ese teclado se convirtió en un dios para mí. Le dedicaba más tiempo a él que al Señor hasta que un día, limpiando el templo me encontraba sólo con los elementos de limpieza y ¿a que no sabes quien me habló?…si, fue el Espíritu Santo que me dijo literalmente “quiero tu teclado”. en ese momento me puse a llorar porque sabia que era Dios el que me hablaba. Les digo con total seriedad que me costó muchísimo aceptar el requerimiento de Dios pero al final de un rato de renegar y recibir el reto se lo di.

Nunca me voy a arrepentir de haberlo hecho ya que Dios ha hecho grandes cosas en mi vida a partir de ese acto pero a lo que voy es que al tener lo que mi corazón anhelaba NO TUVE el suficiente tacto para darme cuenta que estaba dejando a Dios de lado. Estimado hermano o hermana deja que el Espíritu santo sea el que te de ese sentido del tacto. Sé astuto como serpiente para descubrir lo que satanas quiere hacer en tu vida y respóndele con toda la fuerza que sólo Cristo Jesús a través de su sangre puede dar.

Otra faceta de este sentido es que nos habla de “tocar” y en este aspecto hay algo que sentí de decirte. Días atrás al comenzar la reunión me paré enfrente a mi teclado y miré a todos los que habían llegado para el culto. En ese momento Dios me hablo y me dijo…”mis viejitos necesitan un abrazo”, sin perder tiempo les pedí a todos los ancianos que se encontraban en la congregación que se pusieran de pie y una vez hacho eso le pedí a la iglesia que le de un fuerte abrazo a cada uno de ellos. Dios los ministró y los cobijó con ese abrazo. Te animo a que dejes un poco de tocar tus instrumentos musicales y comiences a abrazar a esos TUS hermanos que necesitan de un abrazo tuyo.

Para terminar con este punto quiero decirte que si te cuidas en tu andar cristiano el Espíritu Santo será el que te muestre por donde debes caminar y que situaciones debes evitar.

4. El oído:
¿Que es lo que escuchas en tu vida diaria?, escuchas bromas subidas de tono?, escuchas malas palabras?, escuchas chismes, rumores o habladurías?. Es tiempo que tus oídos comiencen a escuchar la voz de Dios. Cómo nos cuesta a los músicos especialmente separar un poco de nuestro tiempo para tener comunión con el Señor !. Mi padre contaba una historia: “Había dos perros, uno negro y uno blanco. Sus dueños les daban de comer pero a veces el pobre perro blanco sufría hambre ya que su dueño lo descuidaba o simplemente no lo alimentaba como correspondía.

En una oportunidad estos perros tuvieron que enfrentarse en una pelea por un premio muy importante. En la feroz batalla el perro negro tuvo la ventaja de la fortaleza ya que había sido mejor cuidado y alimentado y como consecuencia, éste ganó la pelea dejando al pobre perro blanco listo para el hospital”.

Mi pregunta, y como moraleja, es; lo que estás oyendo, ¿a cuál de los perros está alimentando?. En la batalla diaria que todo adorador tiene es esencial que estemos bien preparados.

En relación a esto el apóstol Pablo puede aconsejarnos diciéndonos; “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 16Pero evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad 17y su palabra carcomerá como gangrena.(2 Timoteo 2:15-17)”
Terminando les dejo lo que nos dijo Jesús;”El que es de Dios, las palabras de Dios oye (juan 8:47)”. Esto se logra teniendo intimidad con Él en oración. Quieres escuchar su voz?, ponte a orar.

5. El olfato:
Este sentido es muy particular. Donde está el espíritu de tristeza y preocupación hay olor a pesadez, desgana, DERROTA. Si tú eres un cristiano VICTORIOSO entonces debes oler a perfume agradable.

Dice Salomón en el libro de Eclesiastés; ” Las moscas hacen heder y corrompen el perfume del perfumista (Eclesiastés 10:1)”. Podríamos considerar a estas moscas como los pecados que afean el perfume de Dios en nuestras vidas. Creo firmemente que como adoradores debemos oler de la mejor manera ya que estamos rodeados de personas que no conocen a Jesucristo. Este perfume debe hacer que los demás vean que hay algo diferente en nuestras vidas, que ya no nos movemos bajo los mismos códigos que antes.

La hermana Estrellita Gastaldi, directora de alabanza, le llama a esto “El olor de su conocimiento”; ese aroma que despedimos cuando estamos empapados de la unción de Jesucristo, esa unción de Dios que tiene un aroma inigualable, un olor celestial, el perfume más excelso que jamás hayas sentido….. ¿a qué hueles tu?

Estimado hermano es mi deseo que estas palabras te hayan animado a ser mejor para Cristo. Estos cinco sentidos deben permanecer alerta en todo momento y no debes permitir que el diablo te robe lo que a Dios le pertenece; tu vista, tacto, gusto, oído y olfato espiritual.

Adora su nombre porque sólo Él es digno de toda la gloria. Amén

Autor: Eduardo Flores.

Deje su comentario a continuación

Mas del autor

Ingrid San Martin

Ingrid San Martin

Editora general de la red PoderyGloria.


Warning: get_headers(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /home/pyg/public_html/wp-content/themes/voice/include/helpers.php on line 456

Warning: get_headers(): This function may only be used against URLs in /home/pyg/public_html/wp-content/themes/voice/include/helpers.php on line 456